La pérgola de jardín es un gran producto para mejorar la decoración del jardín y también para cubrir adecuadamente la zona de la terraza. Existe una amplia gama de modelos de pérgolas de jardín. Además de la estética y la practicidad, el precio también es un factor a la hora de elegir una pérgola.
Comprar una pérgola de tubo metálico
La pérgola con estructura de tubo de acero galvanizado es un modelo muy clásico de pérgola de jardín, específico para dar sombra a la terraza. La estructura es muy parecida a la famosa carpa barnum y es fácil de plegar y desplegar. El precio de una pérgola con estructura de tubo de acero es bajo en comparación con otros modelos del mercado. Sin embargo, el material del esqueleto de la pérgola no determinará el precio de una vez por todas. Una pérgola puede ofrecer otras opciones, como un tratamiento antioxidante para el acero, toldos acrílicos, un sistema de techo retráctil. El precio de compra varía entonces en función de la riqueza y las particularidades de estas opciones.
Los atractivos de una pérgola de madera
La pérgola de madera es uno de los modelos más populares. Una estructura de madera maciza, con colores naturales, da la impresión de una inmersión total en la naturaleza. Además, este tipo de material encaja perfectamente con la decoración verde del jardín. El precio de una pérgola de madera maciza suele ser más caro que el de un modelo de PVC o tubo de acero, sobre todo si la madera está bien tratada para resistir a la intemperie. Las pérgolas de madera también cuentan con algunas opciones interesantes, como los modelos con cortinas de poliéster, con cortinas opacas para los ojos curiosos, pero con buena visibilidad para los que están dentro. Las dimensiones de una pérgola también influyen en su precio.
Opte por una pérgola de aluminio
Moderna y auténtica, la pérgola de aluminio es popular entre muchos propietarios de casas y jardines. La estructura de aluminio es moderna y estética. Por eso, el precio de una pérgola de aluminio parece más caro que el de un modelo de madera, PVC o metal... Y hay muchos modelos de pérgola de aluminio, sencillos y sofisticados, en el mercado. Por ejemplo, hay pérgolas de aluminio con un techo de cristal resistente a la intemperie, con un techo de poliéster de alta densidad que es 100% impermeable. Los modelos de pérgolas bioclimáticas de aluminio también son atractivos. Se trata de pérgolas de aluminio con techo de lamas regulables. Este tipo de instalación garantiza un confort óptimo en el interior y en todas las estaciones.