Con la llegada de los primeros días cálidos, incluso los adictos al sofá recuerdan que el sol, el aire y el agua son nuestros mejores amigos. Es importante organizar la decoración exterior para que nada pueda ensombrecer esta amistad.
¿Cómo organizamos el jardín?
La correcta disposición de todos los elementos de la zona es la clave del éxito del diseño del jardín. Una composición más armoniosa es capaz de transformar un espacio de cualquier tamaño en un objeto de envidia y admiración. Es fundamental entender qué es la composición antes de diseñar un jardín. La composición es un equilibrio de todos los elementos del jardín, cuya apariencia crea una impresión holística y agradable. Debes decidir el centro de la composición, ya que el objeto central debe destacar para lograr una mayor atracción y luminosidad. Para la integridad del diseño de la parcela del jardín, es necesario combinar la casa y el jardín. Para completar el diseño de un jardín ideal, es necesario decorar el porche de la casa con vegetación para que sirva de transición suave a un jardín de flores. En jolieterrasse.co.uk podrá obtener aún más ideas para embellecer su jardín.
¿Qué es un jardín paisajístico?
Un jardín paisajista no es sólo una zona para plantar hierbas, flores y árboles frutales. Es el verdadero arte de llenar un área limitada con vegetación, embalses artificiales, piedras, pequeños elementos arquitectónicos. Combine orgánicamente campos de actividad como el diseño de jardines, el cultivo de plantas, la construcción y la arquitectura con la influencia del patrimonio cultural e incluso una perspectiva filosófica. Cuando se propone organizar el espacio que rodea su casa, lo primero que hace es crear un jardín. Puede ser fructífera, con árboles frutales y arbustos de bayas, o simplemente decorativa, para admirar las plantas, sentir paz y alegría, e incluso casi salvaje, imitando las comunidades naturales. La opción ideal es cuando el paisajismo no sólo no contradice el estilo de la casa, sino que se adapta a su interior. Las plantas leñosas son la base estructural del jardín paisajístico, pero no crecen rápidamente. Por lo tanto, en las primeras etapas, es especialmente importante incluir vides de crecimiento rápido y varias plantas perennes, que rápidamente harán que el paisaje sea atractivo. A la hora de elegir las plantas, es importante tener en cuenta las condiciones de su emplazamiento: iluminación, suministro de humedad, fertilidad del suelo.
¿Cómo puede hacer que su pequeño balcón se vea bien?
Lo más conveniente es instalarse en una pequeña habitación con un pequeño balcón, si está cómodamente amueblada y tiene buenas vistas. Las montañas, las cascadas, las luces de la ciudad, todo ello permite disfrutar de cada minuto al aire libre, incluso en un piso de la ciudad. Las plantas en flor y un mantel brillante añaden un encanto único a cualquier parte del espacio vital. Puede crear un diseño utilizando un color brillante. Es aún mejor si tiene un rincón verde o un mini huerto con hierbas en la parte abierta del piso. En verano, este balcón hará las delicias de usted y de sus invitados. Un pequeño invernadero, si se integra en su logia, tiene muchas ventajas y queda bien como elemento interior. Por la noche, el espacio puede iluminarse con guirnaldas, velas o farolillos de papel. Una pizarra es un buen ejemplo de revitalización de interiores, ya sea una cocina o cualquier otra habitación. La iluminación de fondo puede hacerse con las bombillas más sencillas, combinadas en guirnaldas. El color turquesa del cielo está de moda en este momento y es perfecto para un lugar donde el cielo se ve claramente. La estantería de libros crea un ambiente cálido allí donde se cuelga.